UTTA y el Trote

UTTA, junto al Trote en el Gran Premio Interprovincial de la Milla
UNIÓN DE TRABAJADORES DEL TURF Y AFINES.

El domingo 7 de septiembre, la santafesina localidad de Arteaga vivió su esperada fiesta del trote con la disputa de la 34° edición del Gran Premio Interprovincial de la Milla, que contó con la presencia de más de mil personas en un día espléndido y primaveral. Una vez más, la Unión de Trabajadores del Turf y Afines UTTA se hizo presente en el Club Alianza de Arteaga para expresar su compromiso con el apasionante deporte del trote.
Tal cual indicaba el programa oficial, la largada de la principal carrera de la fecha resultó de película. Todos los caballos largaron en forma impecable, Entonao salió a hacer la punta, Vandalo y Soñar se ubicaron a la par, atrás Quini Seis, detrás el resto. Al llegar al primer codo se produjo el galope de Geisha y Gacett, Callao y Tamil zafaron por muy poco, pero perdiendo terreno, la carrera se hizo con los cuatro de adelante. Faltando 50 metros Soñar igualaba y en los 20 finales consolidaba una victoria excepcional y formidable, ganando por pescuezo la 34° edición del Gran Premio Interprovincial de la Milla.
Siguiendo el programa oficial de una espectacular jornada de trote, se corrió en 9º turno el CLÁSICO UTTA donde se dieron cita seis de los ocho inscriptos, con representantes de las tres provincias trotenses del país, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.Al momento de la largada, el visitante de Hurlingham, Calchaqui King Ovelrand, impuso presencia y autoridad para asumir la punta, manejar los ritmos y ganar la carrera con uno de los mejores registros de la jornada. Logró superar a Elv. Art’s Burlon, de Arteagay a Chucaro Art’s Derroche, de Lincoln, provincia de Buenos Aires, empleando para los 1800 metros 2.14.3, que indican un excelente promedio de 1.14.7. Este ejemplar que representa al Stud Albion, del cual Daniel Brandalise es también su cuidador, tuvo en sus riendas al “mágico” Daniel Brandalise.


UTTA y el Trote
Cabe recordar que en 2013 UTTA y la Federación Argentina de Trote rubricaron el Convenio Colectivo de Trabajo 679/13 homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que constituye un hito de fundamental importancia para la actividad del Trote y para el desarrollo de los trabajadores de la industria hípica en general, al permitir establecer las condiciones de trabajo y salarios de este importante sector, pero también el abordaje de problemáticas particulares de cada disciplina.


La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) es una organización gremial de la República Argentina. Carlos Felice es el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines. Impulsor reconocido de la restauración de la actividad del turf a nivel nacional, extiende su promoción a todo el territorio argentino reivindicando condiciones más justas para todos los trabajadores de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CANAL DE YOUTUBE

Dejanos tus comentarios: